10 Días con la Nueva Lista

El nuevo formato acaba de comenzar, y los cambios en muchos decks es evidente.

Comencemos este artículo con lo que pienso de cada carta de la nueva lista.

PROHIBIDAS

Fishborg Blaster .  Ésta carta es uno de los mejores tuners del juego, y se uso mucho para los Peces y Formula Monarch, pero no me parece que debía ser prohibida dado que los decks donde más se jugaba no son tan jugados. Para mi tendría que haber sido limitada, no prohibida.

Mind Master. Existía un combo OTK con él, y era una gran ayuda para los psiquicos, pero con todo mundo jugando Effect Veiler para detener los combos de esta carta me parece que tampoco debía estar a prohibido.

Giant Trunade. Una decisión obvia para mi ya que siempre que salia esta carta al juego era señal de que o estabas a punto de perder el juego, o por lo menos el control del juego y quedaras en una situación de la que no podrías salir. Esta carta solo podía ser detenida con Juicio Solemne (hablando de cartas staple); haré una referencia más adelante sobre esta carta, al hablar de otra carta.

Royal Opression. Me parece ridículo la aparición de esta carta en la lista, sobretodo con un formato con 3 Mystical Space Typhoon y Heavy Storm. Mi pensamiento es que Konami puso esta carta en la lista para poder tener mayores ventas, y cuando vi la lista supe que habría reimpresion de Solemn Warning para este formato, y eso es lo que pasó.

LIMITADAS

Black Luster Soldier – Envoy of the Beggining. ¿En Serio? Una carta muy poderosa, y que algunos podrían temer, seguramente muchos recodamos los duelos que ganamos con él, o los que perdimos por su tremendo poder. Pero, ¿En serio es lo mismo que hace algunos años cuando se jugaba? En este momento se controla más el juego, y esta carta ya no es la amenaza que era antes, ¿Por Qué? Bueno, 3 respuestas: Solemn Warning, Effect Veiler y Fiendish Chain. Son cartas que han visto muchismo juego ultimamente, y que pueden hacer que el Envoy no sea una amenaza, y lo he comprobado.

Lonefire Blossom. Yo sabía que ésta carta aparecería en la lista, era la única carta, junto con trishula y la librería que sabía que se irían a 1. Estoy totalmente de acuerdo con esta carta en la lista, ya que el motor de plantas es uno de los mejores del juego y ya tenía que ser detenido, lo malo es que las plantas son castigadas por muchisimos decks, menos por un planta puro.

Debris Dragon. Yo no veo el caso (por el momento) de que haya sido bajado de 2 a 1, para mi a 2 estaba justo y más aun con las plantas castigadas con el lonefire. Realmente las variantes de estos tipos de decks ahora enfocan más el juego a Junk – Doppel y ya no a debris como antes. Tal vez me estoy perdiendo de algo . . .

Heavy Storm. Para mi esta carta nunca debió haber sido prohibida, esta decisión hizo unos formatos de juego sin habilidad, en donde todos colocaban las magias y trampas que jalaban sin ninguna preocupación, lo más que podía pasar eran 2 typhones o giant trunade. Esto hizo para mi que los 2 formatos anteriores fuera horribles para mi, odiaba jugar contra gladiadioras, cuado empezaban con 1 monstruo y 5 sets se hacía el juego terriblemente aburrido, tedioso, odioso y molesto. GRACIAS KONAMI POR REGRESAR HEAVY!!

Primal Seed. 1 Black Luster Soldier + ! Buscador, tenía que ser. No me lo esperaba

Shien Smoke Signal. Mueran Samurais. Un gran castigo en consistencia para el deck.

Pot of Avarice. Por fin, después de mucho tiempo de abusar de esta carta.

SEMILIMITADAS

Summoer Monk. Realmente ya no es tan habil como antes, ya no hay rescue cat, y hay effect veiler, warning y fiendish chain.

Tragoedia. No lo vi venir, pero me parece buena idea. Un gran apoyo para aquel que lo usaba, pero muy pocos lo usban. Aun así yo no jugaría 2.

Necro Gardna. Black Luster Soldier a 1, lo que significa apoyo para decks twilight, chaos, y otras variantes. Tmb ayudará a los Ligthsworn que podrían resusitar con esta lista, y con la Legendary Collection GX

Dewloren Ice Barrier. Ya no parece una amenaza sin fishborg blaster.

Destiny Draw. Los HEROES siempre vivirán, y ahora podrían volverse más fuertes aún.

Swords of Revealing Light. ¿Cúando fue la última vez que vierón 1 en algún deck? No hay problema con ella a 2.

Mind Crush. Para mi esta siempre debio estar a 2, una gran ayuda para este formato, sobre todo para Dark Worlds, para fallar intencionalmente y descartar por efecto.

Call of the Hauntes. No me lo esperaba, pero bueno, hay tres tifones.

LIBERADAS A 3.

Judment Dragon. Más juego para ligthsworns, esos Legendary Collection se tiene  que vender!!

Spirit Reaper Sin duda una de las cartas más molestas en el juego. No me gusta para nada a 3, pero vamos, ¿quíen tiene espacio en su deck para meter 3?

Overload Fusion. Esos Legendary Collection se tiene  que vender!!

Mysticla Space Thyphoon. Formato de destrucción de defensas.

Megamorph. Importa?

Gravity Bind. Esos decks Burn serán molestos este formato.

Icarus Attack. ¿Pequeña ayuda para BW? Creo que mejor hubieran dejado la icarus a 2 y el kalut a 2.

CONCLUSIÓN

Creo que este formato será muy dificil de jugar, sobretodo las defensas. Será entretenido jugar este formato, realmente creo que será un formato de decks equilibrados, donde el que ganará será el mejor jugador, y no la suerte como en formatos pasados.

Mi predicción. Los decks del formato serán:

  • Twilight
  • Variantes Chaos
  • Dark World
  • Agentes
Eso es lo que opino, esperen nuevos artículos, espero que les haya gustado así que por favor dejen sus opiniones sobre esta lista y platicanos cómo afecto la lista a tu deck. Hasta la Próxma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s